Curriculum
Johnny Welch y El Mofles Originario de la ciudad de México, Johnny Welch es Licenciado en Derecho con Maestría en Criminología. Dentro del medio artístico, JOHNNY, como humorista y ventrílocuo, ha dado vida a más de veinte personajes que de modo alternado se presentan en sus actuaciones, sobresaliendo DON MOFLES , personaje fresco, ocurrente y divertido que ofrece una faceta original al humor.

Considerado dentro de los Estados Unidos, como uno de los ventrílocuos más importantes de habla hispana, Johnny Welch obtuvo en Cincinati, el “Distant Voice Award”, premio mundial otorgado a la habilidad y originalidad del artista.

Televisión

Dentro de la televisión Johnny Welch protagonizó al lado de sus personajes el programa “TE PASAS”, el cual se transmitió por Cablevisión y la cadena Univisión.

En La JugadaAl lado de Raúl Orvañanos, participó durante dos años dentro del programa “EN LA JUGADA”, donde DON MOFLES, de un modo ingenioso, entrevistó a grandes personajes del mundo deportivo como: Don King, Hugo Sánchez, Gabriel Batistuta, Adrián Fernández, Marvin Haggler, Jorge Campos, etc.

El Show de CristinaBajo la dirección de Enrique Segoviano, formó parte durante varios meses del programa “NUEVAS TARDES” conducido por Gaby Rufo en el canal 2.

Sábado GiganteDurante tres años participó en “PICARDÍA MEXICANA”, programa producido por Carla Estrada y que contó con uno de los ratings más elevados en la televisión mexicana.

Johnny Welch ha sido invitado a un sin fin de programas nacionales e internacionales entre los que podríamos mencionar:

“El show de Cristina” en Miami, “Sábado Gigante” con Don Francisco en Miami y Chile, “Esta noche con Badía” en Buenos Aires, “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco, “Festival Internacional del Humor” en Bogotá. “Noches de Copa” en Ecuador, “Humor es los Comediantes”, “Fábrica de Risas” en México, diversas emisiones para el canal 52 de Los Ángeles etc.

Reconocimientos y premios

  • Representando a la compañía de telefonía celular Nokia, obtuvo el reconocimiento a la mejor presentación en las convenciones nacionales de Telcel 2007.
  • “Premio a la Excelencia Profesional” otorgado por la Asociación de locutores de México.
  • “Palmas de oro” por el Círculo Nacional de Periodistas.
  • “Galardón Inmortal”- Plaza de las Estrellas.
  • Reconocimiento por parte de Caracol Televisión en Bogota Colombia.
  • Premio a Tiempo fuera por ser el programa de mayor entretenimiento por parte de Intermodelos y Talentos.
  • Galardón “Grafico de Oro” otorgado por la Asociación Interamericana de Prensa, Radio y Televisión.
  • Reconocimiento Teletón, Santiago de Chile.
  • Reconocimiento Teletón, San José de Costa Rica.
  • “Micrófono de Oro”- Asociación Nacional de Locutores.
  • “Distant Voice Award”-International Ventriloquist Asociation.
  • Reconocimiento otorgado por SITATYR.
  • “Sol de Oro” al mérito profesional por parte del Círculo Nacional de Periodistas.
  • Reconocimiento por parte de Bar Brujas y la Casa de de los Comediantes por 15 años de exitosa trayectoria dentro de la empresa.
  • En el mes de Noviembre del 2008 fue designado “Embajador de Pronósticos Deportivos”.
Comerciales

La originalidad de los personajes ha llevado al ventrílocuo a la filmación de importantes comerciales entre los que cabe destacar:

  • Sección Amarilla.
  • Nissan.
  • Tiendas Super Bella.
  • M.C.I. Comerciales de telefonía de larga distancia filmados por una compañía productora norteamericana y que con gran éxito se proyectaron en todo Centroamérica y parte de Sudamérica.
  • Campaña publicitaria para colchones Atlas.
Internacional

En el ámbito internacional el espectáculo de Johnny y sus muñecos se ha presentado entre otros países: Argentina, España, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, México y los Estados Unidos.

Convenciones y presentaciones privadas

Adecuado a las necesidades del cliente, el ventrílocuo ha trabajado para las principales firmas nacionales e internacionales, ya sea con el espectáculo, videos, o conferencias de motivación. Entre algunas de las importantes compañías podríamos citar: Nestlé, Coca-Cola, Motorola, Sabre(Chicago), Aeroméxico, Grupo Pepsico, Mexicana de Aviación, Ford, Bimbo y Marinela, Bancomer etc.

Centros Nocturnos

Con cerca de veinte años ininterrumpidos, Johnny Welch ha actuado en prestigiosos sitios como: Sugar, Brujas, La Crepa Loca, El Encanto, Las Sillas, en el Hotel Fiesta Americana, etc. donde la versatilidad del espectáculo ha permitido al artista realizar temporadas de varios años en el mismo lugar.

Teatro.

En teatro Johnny Welch ha actuado al lado de grandes luminarias, entre las que cabría mencionar: José José en el Teatro Blanquita y Daniela Romo en el Teatro Alameda.

Discos

En el mundo del disco Don Mofles grabó el compacto “México Mofles ra, ra ra”, con temas alusivos al mundial de Fútbol, y más recientemente la última producción discográfica de Johnny Welch: “Sueños de un Amanecer”, una selección de poemas de su propia inspiración.

El poema “La Marioneta” ha sido grabado por Rocío Bauer y últimamente en España por el grupo Nuevas Amistades, grupo que se dio a conocer mundialmente como Amistades Peligrosas.

Libros

Como escritores, Johnny Welch y Don Mofles, compartieron crédito en el libro “Lo que me ha enseñado la vida”, con un sobresaliente tiraje de copias vendidas y cuyo poema “La Marioneta”, erróneamente atribuido a Gabriel García Márquez, ha dado la vuelta al mundo. En junio del año 2001 Johnny Welch recibió en su casa a Gabriel Garcia Márquez para conversar acerca del famoso poema que los había unido. En una tarde salpicada de humor y de sensibilidad, el Premio Nobel le comunicó al ventrílocuo que “La Marioneta” había sido traducida a varios idiomas.

Luego del éxito de su primer libro, Johnny Welch y sus personajes publican “Hilos de vida”, un volumen que amalgama el humor de los personajes con el sentimiento del artista.

“Restaurador de almas” es una novela en la que la sensibilidad del autor aflora, pretendiendo acariciar las fibras más emotivas del lector.

“Lo real de lo irreal”: una selección de pensamientos, relatos y poemas.

Finalmente, “Acertijos de luz”, un libro diferente, que contiene infinidad de preguntas cuyas respuestas solamente pueden encontrarse en el alma del lector.

Radio

En el radio tuvo su propio espacio en Alfa. Participó con el comentarista Antonio Moreno en el programa “Sólo deportes”.

En la actualidad, cuenta con su propio espacio radiofónico: TIEMPO FUERA que se transmite desde hace más de diez años, de lunes a viernes, de once a doce de la mañana, por Estadio W, donde acompañado de un grupo de comentaristas y comediantes, ofrece una cara alegre y entretenida al ámbito deportivo, cultural y del espectáculo. Dentro de TIEMPO FUERA han sido entrevistadas grandes personalidades entre las que podríamos mencionar a: Vicente Fox, Alberto Cortés, Mocedades, Raúl Velasco, Beny Ibarra, Eduardo Manzano, Amaral, etc.

Conferencias.

Con gran notoriedad, Johnny Welch ha dictado conferencias relacionadas con diversos temas en diferentes centros universitarios, entre los que vale la pena mencionar: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, ITAM, Universidad Simón Bolivar, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de México, Universidad del Valle de Atemajac, Espacio 2001.

“LA PASIÓN DEL ESPÍRITU”

¿Te gustaría llevar una existencia inspirada que te permitiera atraer a tu vida todo aquello con lo que has soñado?

¿Te agradaría encontrar la paz interior que te guiara a vivir en armonía contigo mismo y con los demás?

¿Desearías encontrar la misión de vida que te ayudara a descifrar tu propio acertijo de luz?

La Pasión por el Espíritu Una plática estimulante y sensitiva, que toca las fibras más profundas de tu esencia y susurra al oído de tu alma, para despertar los sentidos y encauzarlos a través del maravilloso mundo del ser.

El Espíritu de la Pasión te enseñara a ver cualquier acontecimiento, por doloroso e inhumano que parezca, como una oportunidad de crecimiento y de proximidad con la fuente creadora.

De una manera estimulante, el artista comparte una experiencia mágica para apoyar a las personas a encontrar el equilibrio, el éxito, la motivación y la paz interior.

Show.

El show de Johnny Welch, por su precio, calidad y escasa producción requerida, es una excelente opción, y prueba de ello son las más de trescientas cincuenta presentaciones que el artista realiza por año.

El espectáculo maneja un humor que puede ir de lo blanco al doble sentido. Se alternan diversos personajes y en medio de la actuación de Don Mofles, hay una interacción con el público asistente. La parte final del show, incluye dos poemas que estremecen a los asistentes.

La versatilidad del show permite presentarlo en diversos escenarios: salón para eventos, casas, jardines, teatros de pueblo, cruceros, etc.